lunes, 9 de agosto de 2010

Unidades terrestres Zerg

Unidades terrestres

Zángano:
Unidad no ofensiva cuya tarea consiste en la recolección de Mineral y Gas Vespeno. Son los encargados de sacrificarse mutando en las diferentes edificaciones.
Zergling:
Unidad de ataque cuerpo a cuerpo básica de los Zerg. Son pequeñas criaturas de rápida producción (nacen dos zerglings por huevo) y aunque individualmente son débiles, en grupos numerosos son capaces de destruir bases enemigas enteras.
Pesteling:
el pesteling es una criatura que posee unos sacos tan llenos de fluido que apenas puede caminar. En cambio, se mueve enroscándose formando una bola hermética que rueda. Sin embargo, este desgarbado aspecto oculta el hecho de que es un organismo extremadamente peligroso, uno de los nuevos especialistas zerg que se han visto recientemente en el campo de batalla. Cuando un pesteling se acerca lo suficiente a un enemigo, la criatura desencadena una reacción dentro de sus volátiles cargas químicas que provoca una explosión de una fuerza devastadora, regando inmediatamente todo lo que le rodea con un ácido abrasador. El pesteling queda destruido tras la explosión, lo que puede causar una gran cantidad de daño. Es una línea genética que evolucionó después de la Brood War (sólo existe en el Starcraft II)
Hidralisco:
Unidad muy versátil de ataque a distancia que puede atacar tanto objetivos terrestres como aéreos, aunque es débil contra unidades cuerpo a cuerpo en manada son dificiles de matar
Corruptor:
Unidad de ataques bacteriológicos. Entre otras habilidades, sin un tipo de ataque, puede crear el Enjambre Tétrico, el cual es una nube naranja que protege a las unidades Zerg, el otro es Hierve Sangre la cual afecta cierto rango de unidades o edificios las cuales lentamente reciben un daño bordeando los 300, sin embargo nunca llegan a morir por esta habilidad y la última habilidad es Consumir la cual mata una de tus unidades y el corruptor recibe 50 puntos de energía.
Plaga Terran (también llamado Terran Infestado): Sólo se crean en Centros de Mandos Terran previamente infestados por una Reina Zerg. Se pueden curar por sí solos, usar Madriguera y aunque siempre mueren en el ataque, causan un daño expansivo muy potente.
Cría:
Cuando la Reina utiliza la habilidad Engendrar, la víctima muere y surgen dos crías al mando de los Zerg, son débiles y tienen tiempo de duración (energía limitada). En partidas contra jugadores humanos cumplen el rol de humillar al rival al ver cómo una buena unidad se convierte en esas criaturas.
Merodeador:
Unidad incluida en la expansión Brood War. Es una mutación del Hidralisco que sólo ataca unidades terrestres tras enterrarse en el subsuelo. Utiliza como arma púas subterráneas que pueden hacer daño a múltiples unidades al emerger repentinamente en una hilera.
Ultralisco:
El Ultralisco es la unidad más poderosa de la raza Zerg. Sirve como carnada para atacar bases enemigas ya que son muy resistentes con 400 puntos de vida. Su ataque es de cuchillas kaiser la cuales tienen un poder de daño de 20 con su mejoras suben +9. Solo en Brood Wars tiene 2 mejoras que sirven para que se mueva más rápido y un caparazón más fuerte.Estos tienen también ciertas mutaciones que ocurren durante el juego aunque no son controladas por el jugador mas que en una ocasión el ultralisco tiene una version altamente mejorada llamada "Torrasque" esta rara pero poderosa criatura tiene el mismo aspecto que el ultralisco pero sus puntos de vida son de 800 y su ataque de cuchillas kaiser son de 50 y con mejoras +9 y con las mejoras a su caparazón tienen una resistencia de 9. Solo aparecen en los ocasiones durante la expansion, en la mision final de la campaña terran son los peores enemigos que hay allí creados por un cerebrado y al matar a uno automáticamente rencarna y vuelve a atacar son muy difíciles de destruir ya que se necesita de fuego con muy alto poder para destruirlos y en cierto momento lo único que lo llega a dañar son los disparos de los tanques de asedio Terran y su otra aparición es en la campaña Zerg en donde se controla a uno pero como no cuentas con todas las mejores aunque es util no esta a su maximo poder. Estos torrasques aunque solo atacan de a uno es suficiente para destruir bases enteras de enemigos, su única debilidad es que no se pueden defender contra unidades aéreas, pero aun así son enemigos con los que hay que estar muy alertas.

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